Etiqueta canonical. Mejora el posicionamiento web.


Etiqueta canónica, imagen texto original

¿Qué es la etiqueta canonical y para qué sirve?

Tener optimizada la etiqueta canónica en una web (también conocida como "rel canonical") es una poderosa herramienta SEO y un aspecto fundamental para mejorar el posicionamiento SEO.Teniendo en cuenta que a los motores de búsqueda, como Google, no les gusta nada, pero que nada, el contenido duplicado y lo penaliza en el posicionamiento.

La etiqueta canonical es un elemento HTML que nos sirve para indicar a los motores de búsqueda cuál el el contenido original y nos permite tener publicado contenido duplicado sin que por ello penalice en el posicionamiento.

¿Cómo utilizar la etiqueta canonical?

Por defecto, y así lo hacen los principales gestores de contenido, lo habitual es que cuando se crea una página se referencie a ella misma como contenido original:
<link rel=”canonical” href=”http://www.example.com/pagina-web.html” />
Ahora bien, en determinados casos podemos encontrarnos en la tesitura de tener que publicar el mismo contenido en páginas diferentes. Por ejemplo, se puede dar el caso de tener exactamente del mismo contenido en páginas dirigidas a diversos mercados.

http://www.ejemplo/es/pagina1
http://www.ejemplo/co/pagina1

En este caso, debemos elegir cual será nuestro contenido original y que ambas etiquetas canónicas apunten a la página seleccionada. Por ejemplo, si elegimos la versión dirigida al mercado español, esta se apuntará a sí misma y la versión /co/ apuntará a la versión /es/. Ambas páginas deberán tener la siguiente etiqueta:
<link rel=”canonical” href=”http://www.example.com/pagina-web.html” />

Beneficios de la etiqueta canonical

La etiqueta canonical es una herramienta SEO muy poderosa. Si aplicamos este concepto a nuestra páginas afectadas por contenido duplicado, seguro que va a mejorar el posicionamiento web de estas páginas..

Os dejo un vídeo exlicativo de Webpositer. Agencia SEO y Marketing Online:


Comentarios

Entradas populares