Analítica web: la tasa de rebote
La tasa o porcentaje de rebote es una métrica indispensable en cualquier informe de analítica web. El indicador de rebote muestra el porcentaje de sesiones que entran a nuestra web y la abandonan sin realizar ninguna interacción. Evidentemente no podemos interesar o cautivar a todo el mundo, pero es una métrica a tener muy en cuenta. De nada sirve dedicar esfuerzos para atraer tráfico, ya se mediante resultados orgánicos, de pago o de referencia, si el contenido que ofrecemos no gusta o interesa al usuario. Por este motivo, resulta indispensable comprobar la tasa de rebote de las principales páginas de entrada de la web.
Determinar una de tasa de rebote aceptable dependerá de la singularidad de cada web y su actividad. No es lo mismo tener un comercio electrónico que un blog, pero en todo podemos considerar preocupante una tasa de rebote entre el 40 y 60%. Páginas de entrada o landing con una tasas de rebote superiores al 60% están pidiendo a gritos una optimización.
Por último, hacer hincapié en que el indicador de rebote hace referencia a las páginas de entrada. Por lo tanto, tenemos que ponerlo en contexto con el indicador de entradas, nunca con los indicadores de sesiones o páginas vistas. Hacerlo aportaría una lectura errónea de los resultados y desvirtuaría nuestro análisis.
Por último, hacer hincapié en que el indicador de rebote hace referencia a las páginas de entrada. Por lo tanto, tenemos que ponerlo en contexto con el indicador de entradas, nunca con los indicadores de sesiones o páginas vistas. Hacerlo aportaría una lectura errónea de los resultados y desvirtuaría nuestro análisis.
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