Uso de negritas: consejos SEO

El uso de negritas en el contenido de una página web o blog es un aspecto a tener muy en cuenta, tanto para el posicionamiento en buscadores (SEO) como para la experiencia de usuario (UX). Las negritas, mediante el código html, se pueden configurar de dos maneras:

SEO, nube de tags

  • Las negritas con etiqueta “strong” indican a los buscadores las palabras clave o Keywords más importantes del contenido de la página. Esta es la etiqueta del código html que marcan por defecto los principales gestores de contenidos (CMS) desde la tecla de negrita de sus editores. Por lo tanto, si marcamos una palabra en negrita no tendremos que preocuparnos por modificar el código.
  • Las negritas con etiqueta “bold” o “b”  se utilizan para ayudar a nuestros usuarios a hacer una lectura en diagonal del contenido de la página web. De esta manera, todo y ser contenido relacionado con la página, no se indica a los buscadores que estas estas son palabras claves o keywords. En la mayoría de gestores de contenidos, necesitaremos marcar esta etiqueta desde el código html.

Otro aspecto importante es utilizar las negritas de forma racional y no sobrecargar el contenido de la página con palabras en negrita. De hecho, el abuso de negritas suele ser contraproducente, tanto para el SEO, ya que los buscadores penalizan esta sobre-optimización (Keyword stuffing), como para la experiencia de usuario (UX) porque dificulta la lectura del texto. De nada ayuda, si por ejemplo, marcamos un parágrafo entero en negrita.

Por lo tanto, la recomendación es siempre utilizar las negritas de forma racional y marcar las Keywords más relevantes, priorizando siempre el SEO con la etiqueta “strong”

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